El motivo por el cual decidí migrar de diseño industrial al marketing digital es un tanto complicado y al mismo tiempo no.
Me considero una persona creativa, y por lo mismo siempre he buscado una carrera que me permitiera esto, crear, conocer, hacer. Así fue como conocí y estudie la carrera de diseño industrial donde pude hacer todo tipo de objetos y estudiar su teoría, desde diseño e impresión 3d de juguetes, hasta la creación de un exoesqueleto que ayudara a la rehabilitación a las personas con lesiones y dificultades motoras después de un ACV (Accidente Cerebro Vascular), pasando por la creación de un bebedero de acero inoxidable. Sin embargo, al momento de entrar en el mundo laboral me di cuenta que desafortunadamente la remuneración económica no es tan increíble como uno lo hubiera imaginado (o como la escuela lo pinta) además de que todas las empresas piden algo diferente, programas, habilidades extras como diseño gráfico, edición de video, fotografía, diseño web, etc. etc. etc., peeeero todas coinciden en un solo punto, experiencia. Ninguna empresa te quiere dar la oportunidad, sin embargo todas te piden 10 años de experiencia, tres maestrías, dos doctorados y por lo menos un superpoder, y aun con todo esto no te garantiza un sueldo competitivo ( o proporcional a tus conocimientos) y yo sé que desafortunadamente esto no es algo único de la carrera de diseño industrial sino a nivel nacional, sin embargo en este caso me enfocare en mi experiencia dentro del diseño.
Por todo esto y situaciones que iré actualizando es que es que fui buscando un camino que me permitiera seguir el camino creativo en en donde todo lo que he aprendido, tanto en diseño como fuera de me permitiera crecer y complementar mis habilidades, es así como llegue al marketing digital.